Blog Archive

Followers

Total Pageviews

Monday, November 22, 2010

Cómo ven el huerto nuestros alumnos de 3º

El huerto escolar.

El huerto me gusta mucho, el que cuidamos con Pepe, sabe mucho de plantas, él es el maestro que nos enseña las partes de las plantas. El jueves nos tocó educación física y también huerto.

Nosotros tercero A, hemos plantado zanahorias y tercero B han plantado rábanos.

Nuestro huerto tiene un espantapájaros, tiene la cara graciosa, cuando nos tocó huerto con el maestro Pepe y habíamos terminado de plantar las zanahorias nos dimos un paseo por el huerto tenía lechugas, tomates que ya estaban saliendo y que no eran de color rojo, sino de color verde y eran muy pequeños, tenían un palo para que se doblasen, porque tenían el tallo muy largo, eran casi de mi tamaño y al lado de los tomates es donde estaba el espantapájaros.

Cuando estábamos plantando las semillas Pepe nos dijo que no nos metamos los dedos en la nariz, en los ojos, y en las orejas porque tenemos las manos con arena, si nos metemos en los ojos nos haríamos daño y nuestros ojos no pararían de parpadear y si nos las metemos en las orejas nos podíamos quedar sin oír y nos podíamos poder sordos, por eso Pepe nos lo dice, el huerto parece un laberinto, pero no era un laberinto muy difícil, es muy fácil porque no tienen paredes solo verduras y los árboles tienen frutos.

A mí me gusta el huerto.

Mi huerto escolar

En mi huerto escolar, los alumnos de mi colegio, con ayuda de Pepe Morales plantamos hortalizas y verduras, luego cuando están listas para comerlas, las recogemos y las llevamos a la cocina y las cocineras las preparan para que podamos comerlas.

En mi huerto hay un limonero, un manzano, un mandarino, un naranjo, un peral y un plátano.

Está muy bonito y cuidado y alrededor tiene una valla de madera y dentro una caseta de madera con muchas herramientas.

Es muy chulo el huerto escolar.

Por Alejandro Martínez.

0 comments:

Post a Comment